a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

FNF CHALLENGE. El primer torneo de esports de la federación navarra de fútbol de la mano de la RFEF y OSL-DeAPlaneta

• La FNF lanza su primer torneo de esports (FIFA 21) abierto a jugadores amateur de toda España
• RFEF y OSL-DeAPlaneta, organizadores de la eCopa de España, colaboran en la puesta en marcha de este primer torneo territorial
• El 1er FNF Challenge es la primera iniciativa a nivel territorial fruto de la colaboración entre RFEF y OSL-DeAPlaneta.

02 de noviembre de 2020.- La Federación Navarra de Fútbol (FNF) con el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol y OSL-DeAPlaneta – el proyecto de esports del Grupo Planeta- como operador, han puesto en marcha el campeonato FNF FIFA21 Challenge. El torneo está dirigido a gamers amateurs de PlayStation 4 de toda España, con el objetivo de buscar futuras promesas de eFootball.

El campeonato, cuyas inscripciones se abren hoy 2 de noviembre a través de la página rfef.osldeaplaneta.com/fnf, se disputará del 9 al 15 de noviembre en la plataforma PlayStation 4. Los participantes se jugarán su supervivencia en la competición en un bracket de eliminación directa con partidos al mejor de tres, en el modo de juego FIFA Ultima Team y un formato de 1vs1.

El campeón del FNF FIFA21 Challenge se llevará una PlayStation 5, ofrecida por El Corte Inglés, mientras que el mejor jugador navarro obtendrá la camiseta del centenario del Club Atlético Osasuna, aportada por Jon Moncayola. El internacional sub-21 es, además, el embajador del torneo avalado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Tras la celebración de la pasada eCopa RFEF de España organizada por la Federación Española y operada por OSL-DeAPlaneta en los meses de Febrero y Marzo de este año, el torneo FNF FIFA21 Challenge supone un paso más allá en el desarrollo del efútbol en España  a través de la organización de un primer torneo a nivel territorial  con la intención de promover la cantera de futuros jugadores y jugadoras para las principales competiciones de nivel nacional e internacional como es la eCopa. Desde la Federación Navarra de Fútbol también se impulsa esta competición con el fin de ofrecer una forma de ocio que cumpla con todas las normas de seguridad y protocolos, manteniendo la relación con el fútbol a la vez que se minimiza el impacto de la cancelación temporal de las competiciones y se estrecha la unión con el fútbol no profesional, desde casa y online.

OSL-DeAPlaneta, como operador exclusivo de las competiciones de eFútbol organizadas por la RFEF, se encargó de la celebración de la primera eCopa RFEF, cuyo vencedor fue Javier Romero JRA, como también de los amistosos que la selección española disputó contra Alemania, Francia, Polonia, Finlandia, México, Estados Unidos y Brasil entre los meses de marzo y julio de este año, enmarcados en los torneos FIFA eNations StayAndPlay Friendlies y eSeries1.

OSL-DeAPlaneta y la RFEF están preparando la segunda edición de la eCopa RFEF, cuyas fechas se anunciarán pronto y que servirá para representar a España en la FIFA eNations Cup.