a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

Abiertas las inscripciones para representar a España en la UEFA eEURO 2021

• Los representantes del combinado nacional saldrán del clasificatorio organizado por la RFEF que cuenta con la colaboración de OSL DeAPlaneta
• La UEFA prepara el mayor evento de selecciones de eFootball, celebrado en ProEvolution Soccer, con 55 combinados participantes

28 de octubre de 2020.- La UEFA ha puesto en marcha la UEFA eEURO 2021, el mayor evento de selecciones de eFootball en el que participarán 55 países. Para formar la selección formada por dos gamers que representará a España, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha organizado un clasificatorio, con la colaboración de OSL DeAPlaneta, cuyas inscripciones ya están abiertas. El torneo se disputará exclusivamente en la nueva actualización del eFootball ProEvolution Soccer 2021 de KONAMI.

Para luchar por una de las dos plazas que representará a la selección española de eFootball, las personas interesadas, gamers amateurs o profesionales, deben inscribirse a uno de los dos clasificatorios disponibles y finalizar entre los cuatro primeros. Los ocho finalistas disputarán un playoff final del que saldrán los dos representantes de España en la UEFA eEuro 2021.

Los dos clasificatorios se disputarán el 2 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021, mientras que la fase final se celebrará el 30 de enero. El formato del campeonato será al mejor de un partido, de 10 minutos de duración. Las inscripciones están abiertas en el web eeuro.eslgaming.com/spain.

Estructura de la UEFA eEURO 2021

Los países participantes al mayor torneo de selecciones de eFootball se dividirán en 10 grupos que disputarán la fase clasificatoria online, prevista entre los meses de marzo y mayo. Cada selección disputará dos partidos en formato de 1vs1 contra cada miembro de su grupo para sumar puntos y pasar a la fase final, que disputarán 16 equipos.

Los combinados que disputen la fase final se dividirán en grupos de cuatro, y los dos mejores de cada uno se clasificarán a los cuartos de final. Los encuentros de disputarán en formato 2vs2 y al mejor de uno durante la fase de grupos, mientras que en la fase eliminatoria se combinará el formato de 1vs1 y 2vs2 al mejor de tres partidos con la excepción de la final, que se jugará al mejor de cinco duelos.

La fase final se disputará en un evento presencial en Londres, los días 9 y 10 de julio de 2021, entre la celebración de las semifinales y final de la Eurocopa 2020. De hecho, el equipo vencedor recibirá, además de cash prize, entradas para ver la final que se jugará en el estadio de Wembley el 11 de julio.

OSL DeAPlaneta, como organizador exclusivo de las competiciones de eFootball de la RFEF, se encargó de la celebración de la primera eCopa RFEF, cuyo vencedor fue Javier Romero JRA, y de los amistosos que la selección española disputó contra Alemania, Francia, Polonia, Finlandia, México, Estados Unidos y Brasil entre los meses de marzo y julio de este año, enmarcados en los torneos FIFA eNations StayAndPlay Friendlies y eSeries1.